Skip to main content
 
 

GOBIERNO
CORPORATIVO.

Accionistas


Somos un banco de capitales privados y 100% argentino, con la siguiente estructura accionaria:

• CM Porfolio SA: 93,85%
• Fabio Marcelo Calcaterra: 4,83%
• Green NRG SA: 1,02%
• Aristides Jorge Ruival: 0,30%

Autoridades


Nuestras autoridades cuentan con una gran trayectoria y experiencia en el mercado argentino, garantizando una gestión ordenada y profesional del Banco.

Directorio

Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla (Presidente)

Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), y cuenta con un Máster en el Instituto Torcuato DI Tella y un Doctorado en la Universidad de California. Se desempeñó en el sector privado como Vicepresidente de Massalin Particulares S.A., afiliada de Philip Morris Internacional y fue Director de la Cámara de la Industria del Tabaco y de Tabacos Norte S.A. Tiene una destacada trayectoria en el sector público, habiendo ocupado los cargos de Sub Director Nacional de Cuentas Nacionales y Sub Secretario de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía de la Nación. Fue economista en el Banco Interamericano de Desarrollo y desde el 2013 hasta 2020 se desempeñó en el Banco Ciudad, en donde fue Gerente de Estudios Económicos, y luego Economista Jefe, culminando su carrera como Presidente del Directorio aquella entidad. Durante dicho período también se desempeñó como Vicepresidente Segundo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y Secretario de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Actualmente ejerce el cargo de Presidente del Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella y Director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). En noviembre de 2021 se incorporó como Director titular, desde Mayo de 2022 ejerció la Vicepresidencia, y desde Abril 2024 es el Presidente del Banco.

Fabio Marcelo Calcaterra (Vicepresidente)

Es Empresario y cuenta con distinguida trayectoria en compañías de gran envergadura tales como San Fili SA, Campo Los Ranchos SA, HINNIKEN SA, Simplot Argentina SA y CM Portfolio SA, siendo el Presidente del Directorio en varias de ellas. A partir de Enero de 2017 ejerció la Presidencia del Directorio del Banco y desde Abril de 2024 ejerce la Vicepresidencia del Banco.

Humberto Hugo Meglioli Donato (Director titular)

Es Empresario y cuenta con distinguida trayectoria en el país habiéndose desempeñado como Director en compañías como Tcell SA, Accesos Móviles SA y Fast Line SA. Además, ha sido asesor en desarrollos inmobiliarios en las sociedades Altos Emprendimientos SA, Fideicomisos el Terrón SA, Fideicomisos Crystal Clear SA y Fideicomiso Altos del Valle. Desde Septiembre de 2019 ejerce el cargo de Director titular del Banco.

Antonio José Beltramone (Director titular)

Es Licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con estudios de postgrado en especialización en RRHH en la misma Universidad y en Microeconomics of Competitiveness en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Cuenta con distinguida trayectoria empresarial habiéndose desempeñado en el Directorio y Alta Gerencia de las sociedades de Fiat Chrysler Automoviles (tanto en argentina como en el exterior). Sirvió funciones en el sector público, como Gerente General y, luego, Presidente de FADEA S.A. (Fábrica Argentina de Aviones). Desde Febrero de 2021 ejerce el cargo de Director titular del Banco.

Enrique Felipe Tisne (Director titular)

Es Empresario y cuenta con una larga trayectoria laboral en el ámbito bancario, iniciando su carrera profesional en Banco Francés y desempeñando distintos cargos gerenciales, posteriormente en Banco Industrial. Fue Vicepresidente del Directorio y Gerente General del Banco hasta Julio de 2020, y desde entonces ejerce el cargo de Director titular del Banco.

Claudia Irene Ostergaard (Directora titular)

Es Abogada egresada de la Universidad del Salvador (USAL) y cuenta con un curso de posgrado en Derecho Económico Empresario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Cuenta con amplia experiencia en derecho bancario, civil y comercial, contratos, daños y perjuicios, contencioso y administrativo, así como distinguida trayectoria empresarial habiéndose desempeñado en el Directorio de Cartellone Inversiones SA y Jose Cartellone Construcciones Civiles SA, y actualmente es Directora suplente en los Directorios de Telecom Argentina SA, Cablevisión Holding SA y GC Dominio SA. En el mes de Septiembre del 2000 se incorporó al estudio Sáenz Valiente & Asociados, y desde el mes de Mayo de 2017 ostenta el cargo de socia administradora. Desde Noviembre de 2022 ejerce el cargo de Directora titular del Banco.

Ricardo Adrián Camandone (Director titular)

Es Contador Público egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), y cuenta con un Magister en Comunicación en la Universidad Austral Argentina. Cuenta con distinguida trayectoria empresarial en la industria financiera habiéndose desempeñado en el Directorio del Banco Suquía SA, del Banco Bica SA -a cargo de su Presidencia-, del Banco Banex SA y del Banco Supervielle SA, así como como Gerente General del Banco de la Provincia de Córdoba. Además ha sido asesor del Directorio del Banco Ciudad de Buenos Aires. Desde Agosto de 2023 ejerce el cargo de Director titular del Banco.

Marcelo R. Tavarone (Director suplente)

Es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con un Master en Derecho Bancario y Financiero de la Queen Mary and Westfield College University of London. Cuenta con una larga trayectoria profesional como asesor legal especializado en el sector financiero, tanto en el mercado local y del exterior, desempeñándose en Simpson, Thacher & Bartlett (Nueva York). Desde Diciembre de 2017 ostenta el cargo de Director suplente del Banco.

Comisión Fiscalizadora

Verónica Raquel Libertella (Síndico titular)

Es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente desarrolla su actividad de manera independiente como asesora Contable e Impositiva de distinguidas compañías del mercado. En el año 2014 se incorporó a la nómina de BICE Banco de Inversión y Comercio Exterior SA, en el que se desempeñó como Auditora interna y de procesos. Actualmente ejerce el cargo de Síndico titular del Banco.

Jorge Adrián Ibáñez (Síndico titular)

Es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente se desempeña de manera independiente como asesor contable desde el año 2009. Actualmente ejerce el cargo de Síndico titular del Banco.

Gabriela Rosana Ameal (Síndico titular)

Es Contadora Pública egresado de la Universidad Kennedy. Desde el año 1992 desarrolla su actividad de manera independiente como asesora Contable y en Auditorías de PyMEs. Actualmente ejerce el cargo de Síndico titular del Banco.

María Isabel Ameal (Síndico suplente)

Es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente desarrolla su actividad de manera independiente como asesora Contable e Impositiva de distinguidas compañías del mercado. En el año 2014 se incorporó a la nómina de BICE Banco de Inversión y Comercio Exterior SA, en el que se desempeñó como Auditora interna y de procesos. Actualmente ejerce el cargo de Síndico titular del Banco.

Juan Pablo Bove (Síndico suplente)

Es Abogado egresado de Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento empresarial con foco en el derecho bancario y financiero. A lo largo de su carrera se ha especializado en regulaciones cambiarias y bancarias, y transacciones de mercado de capitales -incluyendo reestructuraciones y emisiones de deudas y acciones, titulización de activos, préstamos financieros y Project finance-. Desde Febrero de 2014 se desempeña como socio del estudio Tavarone, Rovelli Salim & Miani. Actualmente ostenta el cargo de Síndico suplente del Banco.

Mariano Rovelli (Síndico suplente)

Es Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Cuenta con amplia experiencia en derecho bancario, comercial, procesal y administrativo. Desde el mes de Febrero del 2014 es socio del estudio Tavarone, Rovelli Salim & Miani, desde donde se aboca a representar y asesorar a entidades financieras y no financieras en la resolución de controversias comerciales y administrativas. Actualmente ostenta el cargo de Síndico suplente del Banco.

Estructura corporativa

Directorio

Gerencia General

Sistemas | Protección de Activos de Información | Administración, planeamiento y control de gestión | Comercial | Finanzas | Operaciones | Personas

Banca digital

Transformación | Producto

Riesgos

Compliance

Auditoría Interna